“la paradoja curiosa es que cuando me acepto tal como soy, entonces es cuando puedo cambiar” CARL ROGERS

“La mayor parte de las alteraciones humanas esconden algún tipo de exigencias”ALBERT ELLIS

La psicoterapia es un proceso de ayuda entre una persona que busca un cambio interno porque tiene sufrimiento mental, emocional y el/la psicoterapeuta que le ayuda a aliviar ese sufrimiento y a generar ese cambio interno. El cambio interno promueve un cambio externo.

Iniciar un proceso psicoterapéutico está indicado cuando hay síntomas depresivos, obsesivos, de ansiedad, dolor emocional, traumas, baja autoestima, dependencia emocional, irritabilidad, problemas relacionales, bloqueo, apatía, ayuda para afrontar una ruptura, un duelo, ayuda para gestionar la alta sensibilidad, la alta empatía, ayuda para recuperarse de una relación de maltraro, ayuda para identificar una relación tóxica, ayuda para conocerse a uno/a mismo/a, ayuda para aprender a aquietar la mente, equilibrar las emociones, reducir el estrés,...

El objetivo de las sesiones de psicoterapia es que la persona vaya haciendo consciente los patrones mentales, emocionales y conductuales que le están causando sufrimiento. Al observar nuestras sensaciones, emociones pensamientos podemos dejar de ser reactivos y comportarnos de una forma más reflexiva acorde con nuestros valores. 

En el proceso terapéutico la persona va aprendiendo estrategias de afrontamiento y desarrollando capacidades.

Mi orientación profesional es la Tercera generación de Terapias Cognitivas Conductuales. Aceptación y Compromiso, Mindfulness y Compasión.

 

María Isabel Fernández

Psicóloga en Oviedo Asturias, Psicóloga On Line, Especialista en Mindfulness y Desarrollo Personal

Psicoterapia Oviedo, Psicoterapia On line, Psicoterapia Mindfulness Oviedo, Psicoterapia Mindfulness On Line