“Todo lo que te molesta de otros seres, es sólo una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo” SIDDHARTA GAUTAMA BUDA

 “Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar dentro de ti, todas las barreras que has construido en contra de él” RUMI

La situación que atravesamos en el confinamiento fue complicada, tanto para los/as que vivían solos/as como para los que vivían en pareja o con las familias. Estábamos obligados/as a convivir todas las horas del día con el consiguiente estrés. Podemos sufrir mucho si no sabemos gestionar nuestras emociones, si no hemos aprendido a calmarnos, si no sabemos escucharnos, si no sabemos expresarnos adecuadamente, si no sabemos detectar nuestras necesidades y expresarlas sin herir...

Ahora más que nunca se hace imprescindible tener herramientas de gestión emocional para poder tener una convivencia lo más armónica posible.

Tengo quince años de experiencia en psicoterapia individual y de pareja y puedo atender de forma Online y Presencial para las parejas que necesiten ayuda profesional.

La Terapia de Pareja está indicada cuando los miembros de una pareja no tienen una relación satisfactoria. Es necesario que ambos esten de acuerdo en hacer Terapia de Pareja con el objetivo de lograr una relación armónica, saludable y satisfactoria para ambos.

Los motivos que pueden llevar a querer hacer Terapia de Pareja pueden ser: dificultades en la comunicación, carencias en la expresión de emociones y sentimientos, tendencia a evitar el conflicto, falta de respeto, falta de aceptación, falta de muestras de cariño, no saber afrontar los conflictos, comunicación que hiere, falta de empatía, falta de reconocimiento de errores, falta de escucha, exceso de reproches, críticas, exigencias... etc

Una Terapia de Pareja puede durar de tres a seis meses dependiendo del caso y del grado de implicación. Las sesiones de Terapia de Pareja pueden ser individuales y conjuntas.

En las sesiones individuales las personas aprenden a ser conscientes de lo que sienten y a expresarlo de manera adecuada. Aprenden a darse cuenta de sus creencias limitantes para que puedan ser transformadas. Aprenden a hacerse conscientes de los factores de estres para poder gestionarlos. Aprenden a regular sus emociones. Aprenden a detectar sus distorsiones cognitivas para no identificarse con ellas. Aprenden a detectar sus heridas emocionales y carencias para sanarlas y que no influyan negativamente en su relación de pareja.

En las sesiones conjuntas se practica el estar presente con la pareja. Se aprende a escuchar con atención consciente a la pareja y a estar en contacto con las propias emociones sin dejarse arrastrar por ellas para poder gestionar los conflictos y poder llegar a acuerdos.

Las sesiones de psicoterapia son una vez por semana, cada miembro de la pareja

 Tarifas

Sesiones individuales de 75 minutos 70€

Sesiones conjuntas de 75 minutos 80€

Horarios

lunes, miércoles y viernes 11.00 / 12.30 

lunes, martes, miércoles, jueves y viernes 15.30 / 17.00 / 18.30 / 20.00

Puedes ponerte en contacto conmigo para agendar una sesión

685 52 66 37

psicologapas@gmail.com

María Isabel Fernández

Psicoterapeuta parejas Oviedo y Online

 Terapia de Pareja Oviedo, Terapia de Pareja Online

 

Me acuerdo de un poema que me impactó a los 15 años y sigue haciéndolo. Recuerdos a mi profesora de Literatura  Maite del Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao. Gracias por tu presencia en aquel curso de 2º de BUP. 

Perdóname por ir así buscándote 

Perdóname por ir así buscándote

tan torpemente, dentro

de ti.

Perdóname el dolor, alguna vez.

Es que quiero sacar

de ti tu mejor tú.

Ese que no te viste y que yo veo,

nadador por tu fondo, preciosísimo.

Y cogerlo

y tenerlo yo en alto como tiene

el árbol la luz última

que le ha encontrado al sol.

Y entonces tú

en su busca vendrías, a lo alto.

Para llegar a él

subida sobre ti, como te quiero,

tocando ya tan sólo a tu pasado

con las puntas rosadas de tus pies,

en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo

de ti a ti misma.

Y que a mi amor entonces le conteste

la nueva criatura que tú eras.

Pedro Salinas. La voz a ti debida.