“la paradoja curiosa es que cuando me acepto tal como soy, entonces es cuando puedo cambiar” CARL ROGERS

“La mayor parte de las alteraciones humanas esconden algún tipo de exigencias”ALBERT ELLIS

 

Hemos atravesado una situación difícil que nunca antes habíamos vivido, un confinamiento en casa sin poder salir, debido a una pandemia. No tuvimos la vía de escape de poder quedar con amigos en una cafetería, en un bar, en una terraza... dar un paseo, asistir a un expectáculo, ver una exposición, hacer deporte, un sinfín de cosas... no tuvimos forma de huir de lo que sentíamos.

Estamos obligados a aprender a gestionar nuestras emociones para poder estar a gusto con nosotros/as mismos/as. Aprender a estar con nosotros mismos/as de una forma amable. Aprender a ser nuestros mejores amigos/as. Aprender a ser resilientes. Aprender a calmarnos cuando estamos atravesando situaciones difíciles. 

Me dedico a la Psicoterapia Presencial y Online.

La Psicoterapia individual está indicada para aquellas personas que sienten algún tipo de sufrimiento psicológico y no puedan afrontarlo, como: ansiedad, irritabilidad, ánimo bajo, saturación, bloqueo, miedo, obsesión, estrés, dependencia emocional, crisis vital, baja autoestima, pérdida, ruptura, duelo, relaciones con personas narcisistas, culpa, insomnio.. 

La primera sesión es una sesión de evaluación del problema a tratar. En la segunda se establecen los objetivos de la psicoterapia, con el paciente. Se requiere que el paciente quiera y se comprometa con el proceso psicoterapéutico, para poder generar un cambio en su vida.

En el proceso psicoterapéutico el paciente va a ir expresando en un ambiente seguro lo que piensa y siente y poco a poco va ir aprendiendo habilidades como calmarse a si mismo/a,  identificar y gestionar sus emociones,  desarrollar una sana autoestima,  comunicarse sin herir,  poner límites saludables,  estar presente con lo que siente sin juzgarse, vivir en el aquí ahora, atender sus necesidades emocionales, reducir el estrés,  tratarse de forma amable cuando sufre...etc

Pueden ponerse en contacto conmigo para ver como les puedo ayudar.

685 52 66 37

psicologapas@gmail.com

María Isabel Fernández

Psicóloga On Line y Presencial, Especialista en Mindfulness y Desarrollo Personal

Psicoterapia On line y Presencial