CUANDO LA NEGATIVIDAD APARECE NO DEJES QUE SE ASIENTE EN TI.

Cuando aparece la negatividad, (pensamientos limitantes y ánimo sombrío) hay que detectarlos para no alimentarlos y que no se instalen en nosotros/as. Los pensamientos negativos y ánimo bajo (negatividad) pueden aparecer cuando estamos cansados/as, saturados/as y estresados/as.

Es necesario conocernos y aceptarnos tal y como somos para no caer en el estrés. Una vez que estamos estresados nos puede costar recuperarnos. Si somos PAS Personas Altamente Sensibles, tenemos más tendencia a estresarnos que una persona que no es PAS. Es muy importante tener rutinas de autocuidado que nos ayuden a prevenir estos estados negativos. Estas rutinas de autocuidado tienen que ser adecuadas a cada tipo de persona. El autocuidado tiene que ver con diferentes aspectos como tener una dieta e hidratación saludables, ejercicio físico adecuado, contacto con la naturaleza, descansos a lo largo del día, horas de sueño necesarias, momentos de soledad para escuchar nuestro cuerpo y centrarnos, momentos para socializar, hacer actividades agradables, momentos para meditar para observar nuestras sensaciones, pensamientos y emociones. Un equilibrio entre prestar atención al AFUERA y prestar atención ADENTRO. Esto nos va ayudar a gestionar el estrés, algo tan importante para una PAS. Objetivo volver al equilibrio una vez que nos hemos estresado o prevenir el estrés.

Cuando la negatividad aparece… para, toma un descanso, observa tu cuerpo, tus emociones y pregúntate que necesitas para estar mejor.

María Isabel Fernández

Psicóloga PAS especialista en Mindfulness y Desarrollo Personal

Gestión de estrés, hábitos de autocuidado, conciencia corporal, conciencia emocional