QUE ES COMPASIÓN

Compasión es la capacidad de ser amable con los demás cuando sufren y también la de ser amables con nosotros mismos cuando sufrimos, sobre todo cuando fallamos o cometemos errores.

Leer más

CUIDAR NUESTRA ENERGÍA

Cuando hablamos de cuidar nuestra energía ¿De qué estamos hablando? De ponernos un escudo protector imaginario para que no nos afecten las energías de los demás? 

Leer más

QUE ES MEDITAR

Me encuentro en la consulta a muchas personas que creen que meditar es tratar de poner la mente en blanco, no lo consiguen y se frustran. Yo les digo que meditar es otra cosa.

Leer más

Capacidad de calmarse a uno mismo/a

Creo que es fundamental aprender a calmarnos a nosotros mismos cuando sufrimos contratiempos, disgustos y demás emociones dolorosas.

Leer más

Excederse demasiado en el trabajo de forma habitual puede ser automaltrato

Estoy constatando en la consulta que hay personas que se maltratan a ellas mismas excediéndose demasiado en el trabajo sin poder poner límites. A primera vista pueden parecer  personas muy trabajadoras y eficientes pero esconden  carencias que no  han  hecho conscientes.

Leer más

PERSONAS EMPÁTICAS QUE NO SABEN PONER LÍMITES

Las personas empáticas, que no saben poner límites personales, no ven ciertos abusos que pueden existir en las relaciones. Persona empática es la que tiene la habilidad de ponerse en el lugar de los demás y comprender lo que sienten. Esta habilidad puede ser aprovechada por las personas abusivas para conseguir lo que quieren de ellas. Es muy importante que la persona empática desarrolle la asertividad para darse cuenta de ésto y no permitirlo.

Leer más